en nuestra sincelejo | Publicado el

Ochenta casos de niños trabajadores en Sucre

1/1
En la capital de Sucre la Alcaldía focalizó a niños trabajadores en el Nuevo Mercado, donde identificó a diez menores.
En la capital de Sucre la Alcaldía focalizó a niños trabajadores en el Nuevo Mercado, donde identificó a diez menores.

En el Día contra el Trabajo Infantil se reveló que este año en Sucre se han identificado 80 casos de niños trabajadores. 

Así lo dio a conocer Félix Domínguez, director encargado del Bienestar Familiar en Sucre. Informó que de los casos identificados 50 niños están en la capital de Sucre, 20 en San Marcos y 10 en Tolú.

"En conjunto con la Policía y mandatarios  locales  hemos hecho un trabajo durante cuatro meses, en  22 jornadas en el departamento para determinar los casos", indicó. 

Precisó que han encontrado niños en lavaderos, parqueaderos y plazas de mercado. 

"Le hemos restituido los derechos a estos 80 niños  y hacemos presencia en esos hogares para sensibilizar a los padres. Los queremos vinculados al sistema de educación, de salud y a los deportes", afirmó. 

Según el Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil (Siriti), en Sucre hay 3 mil 222 casos de menores trabajadores. 

Explicó que los menores ejecutan trabajos, de acuerdo con las actividades  productivas de los municipios donde residen. Por ejemplo, en Tolú venden panelitas o hacen trenzas; en San Marcos trabajan en lavaderos o parqueaderos y en Sincelejo trabajan en el Nuevo Mercado.  

El funcionario indicó que los registros nacionales priorizaron a Sincelejo para focalizar a menores trabajadores. Se trabajará en Toluviejo, Coveñas, Corozal, San Pedro y San Marcos. 

Con respecto a la información del Siriti, recalcó que se trabaja con la Administración municipal para depurar la base de datos del Ministerio del Trabajo.

Los datos de la Alcaldía

Recientemente la Alcaldía de Sincelejo informó que ha focalizado a 90 menores trabajadores en la capital de Sucre. De estos ocho están fuera de la base de datos de trabajo infantil porque le han restablecido los derechos. 


Powered by Sindyk
Arriba