en lo judicial córdoba | Publicado el

'Otoniel' estaría cercado en el Paramillo

1/1
Desde el año pasado se ha comentado que el máximo jefe del 'Clan del Golfo', alias 'Otoniel', se ha movido entre el Urabá y el Nudo de Paramillo.
Desde el año pasado se ha comentado que el máximo jefe del 'Clan del Golfo', alias 'Otoniel', se ha movido entre el Urabá y el Nudo de Paramillo.

El hombre más buscado por el Gobierno de Colombia y quien también es requerido por la justicia norteamericana, estaría cercado en una espesa zona del Nudo del Paramillo en límites de Córdoba y Antioquia. Se trata del máximo cabecilla del 'Clan del Golfo', Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', quien según el director de la Dijín de la Policía Nacional, general  Jorge Luis Vargas, estaría cercado en zona boscosa por centenares de hombres de los comandos junglas y tropas de la Brigada 11 del Ejército tras una gran operación contra las bandas criminales, que se desarrolla desde hace varias semanas en el Bajo Cauca y Sur de Córdoba. 

“Se ha dado la instrucción de seguir adelantando las operaciones en el Nudo de Paramillo, una zona muy selvática y de alta montaña. Tenemos hoy muy buena información en esta área sobre la presencia de alias 'Otoniel'”, precisó el oficial.

Recientemente, en un operativo militar, tropas de la Séptima División del Ejército con miembros de la Brigada 11, capturaron a alias 'el Indio’, principal cabecilla de la subestructura 'Julio César Vargas del ‘Clan del Golfo’, en el Bajo Cauca antioqueño, hombre cercano a alias Otoniel y por quien se ofrecían 120 millones de pesos de recompensa.

La Fiscalía reveló que alias 'Otoniel' mantiene amenaza de muerte contra el general retirado de la Policía, Luis Eduardo Martínez, por los golpes contra su organización, al igual que otro exoficial del mismo rango, responsable del operativo donde fue abatido Juan de Dios Úsuga David, alias 'Giovanny', hermano del capo del 'Clan'.

TE DESTACAMOS

Alias 'Otoniel' desde su trinchera o cambuche de refugio maneja una 'lista negra' con los nombres de tres oficiales y una fiscal a los que declaró objetivo como venganza por los duros golpes contra su estructura en los últimos días. Así lo dio a conocer ayer Claudia Carrasquilla, directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía.


Powered by Sindyk
Arriba