en nuestra montería | Publicado el

Paro y cierre de rutas disminuyeron tráfico

1/1
Paro y cierre de rutas disminuyeron tráfico

El paro de Avianca durante el 2017 y el desmonte de las rutas hacia Barranquilla y Cartagena en 2018 por parte de ADA fueron detonantes para que la cifra de movilización de pasajeros  durante el año pasado disminuyera en el aeropuerto Los Garzones.

El año pasado transitaron 955.440 personas por la terminal aérea, 9.923 menos que en 2017, cuando se registraron 965.363.

"En septiembre de 2017 se vino el paro de Avianca. Esto derivó en que las cinco frecuencias diarias   que tenía Avianca desde Montería se redujeran a una o dos operaciones por día", dijo Luis Rodríguez Rodríguez, gerente de la concesión Airplan en Montería, la cual administra el aeropuerto Los Garzones.

Rodríguez Rodríguez precisó que el año pasado auguraban un mejor flujo de viajeros pero el restablecimiento tardío de la ruta Montería-Rionegro por parte de Avianca en julio del 2018, aunado al desmonte de las rutas Montería-Barranquilla y Montería-Cartagena por parte de la aerolínea ADA, redujeron el tránsito de pasajeros por la terminal aérea.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba