en los barrios de sincelejo | Publicado el

Pidieron justicia por Danna

1/1
Decenas de personas caminaron con pancartas de rechazo al abuso infantil y a la vez pidieron  justicia por el asesinato de Danna José Cervantes.
Decenas de personas caminaron con pancartas de rechazo al abuso infantil y a la vez pidieron justicia por el asesinato de Danna José Cervantes.

Familiares, líderes comunales y gremiales, compañeros de estudio de  Danna José Cervantes, presuntamente asesinada a manos de su cuñado, Tobías Negrete Cruz, marcharon ayer por las calles de esta ciudad  para exigir justicia.

La manifestación partió de La Cruz de Mayo y finalizó en los Juzgados. Y es que familiares de Danna temen que Negrete quede en libertad por vencimiento de términos. 

El temor surge ya que por tercera vez fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio contra Negrete Cruz, lo que, en la opinión de Sol Marina Solís, coordinadora de la Corporación Afrocolombiana para Mujeres Víctimas Indígenas del Conflicto Armado (Corpamvic) y promotora de la marcha, es una total desfachatez.   

"Rechazamos todo acto de violencia contra los niños. Actos que después de la muerte de Danna se han venido presentando", precisó. 

Danna José Cervantes fue encontrada muerta en la zona rural entre Sincelejo y Toluviejo en diciembre del año pasado.

Sospechas

El padre de la víctima, José Cervantes Márquez, en días pasados le dijo a EL MERIDIANO que  sospecha de una posible dilatación del proceso de judicialización de Tobías Negrete y por eso hoy teme que el crimen de su hija quede impune. 

Líderes comunales que asistieron a la caminata pidieron también justicia.

La semana pasada la defensora del Pueblo, Rosa Vergara, informó a EL MERIDIANO que se pondrá en contacto con el Juzgado Segundo Penal del Circuito, que lleva el caso, para determinar qué ha sucedido.

TE RECORDAMOS

El Código de Procedimiento Penal indica que la audiencia preparatoria de juicio deberá hacerse  dentro de los 120 días siguientes a la audiencia de acusación, de lo contrario, el acusado quedará libre por vencimiento de términos.


Powered by Sindyk
Arriba