en el mundo del deporte sucre | Publicado el

Primer paso

1/1
Fidel Almario jugó el año pasado con la Selección de Bolívar en el Nacional de Béisbol Sub-18.
Fidel Almario jugó el año pasado con la Selección de Bolívar en el Nacional de Béisbol Sub-18.

El sanonofrino Fidel Almario entrena con los Mets de Nueva  York a la espera de lo que será desde el 2 de junio la Dominican Summer League, su primera temporada como beisbolista profesional.

En las prácticas lo han probado en el campocorto, segunda y tercera base. "He aprendido muchas cosas. Me estoy  enfocando en todo día a día, en el bateo y la defensa. Aspiro a aplicar los fundamentos para que se vean los resultados", destacó Almario.

Muchos jugadores son firmados a los 16 años, que es la edad mínima permitida. A Almario le llegó su oportunidad a los 17 años. "Me desesperé porque trabajaba y trabajaba y no pasaba nada. Se estaba pasando el tiempo y se hacía más difícil. Pero escuché consejos y seguí hasta que se me dio el objetivo", resaltó.

Talento en San Onofre

Además del sanonofrino Almario, seis sucreños más están firmados por organizaciones de Grandes Ligas: los sincelejanos Jorge Mario Alfaro (Filis de Filadelfia), Jhoandro Alfaro (Medias Blancas de Chicago), Róger Marmol y John Torres (Indios de Cleveland), el toluviejano Valentín Martínez (Rojos de Cincinnati) y el toludeño Álvaro Galindo.

Fidel Almario fue uno de los 17 colombianos firmados en 2017 y el único sucreño.

El jugador de cuadro resaltó que al firmar con los Mets se le cumplió un sueño y que ahora quiere mostrar que en San Onofre "hay buen material". No son muchos los jugadores que han salido de ese municipio. Se recuerda a Óver Luis Castro, que fue contratado por los Yanquis de Nueva York en 1999.

Entre Toros y Leones

A Fidel Almario le gustaría jugar en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional con Leones de Montería o Toros de Sincelejo. 

Confesó que su jugador favorito es el dominicano Amed Rosario, que con 22 años es el campocorto titular de los Mets.


Powered by Sindyk
Arriba