en lo judicial sucre | Publicado el

Quince millones de pesos de recompensa

1/1
Con una caravana la policía escoltó el cadáver de Ornell Silgado Soleno (foto arriba derecha) hasta el cementerio Jardines de La Esperanza de Sincelejo.
Con una caravana la policía escoltó el cadáver de Ornell Silgado Soleno (foto arriba derecha) hasta el cementerio Jardines de La Esperanza de Sincelejo.

La Gobernación de Sucre y la Policía ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos para quien brinde información efectiva sobre la identidad de las personas que atentaron el pasado lunes contra dos patrulleros. Uno murió y el otro está herido.

 Así lo informó el comandante de Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo, que señaló que apenas se conoció el hecho de sangre autoridades competentes  de la seguridad en el municipio de San Marcos, lugar donde ocurrió el atentado,  se reunieron y acordaron la cifra de la recompensa.

 En el atentado murió el patrullero Ornell Silgado Soleno, de 37 años, mientras que su compañero Santiago Marimón Sánchez quedó herido.

De otra parte, el oficial recordó que en San Marcos se están desarrollando actividades de seguridad entre la Policía, el Ejército  y la Fiscalía, lo que ha dado  como resultado cuatro personas capturadas en allanamiento. 

Según el coronel Vallejo, esas personas al parecer estaban dedicadas a la extorsión y al microtráfico, que afectan a la comunidad sanmarquera.

Indicó que la investigación que efectúa la Fiscalía, en coordinación con el CTI y policía judicial, debe dar luces si el atentado obedece   al llamado  plan pistola en retaliación o a sicariato.

Sostuvo que diariamente envían alerta a las unidades policiales y que en compañía de la Infantería y el Ejército hacen planes con el fin de minimizar atentados contra la policía.

Familiares, amigos y compañeros dieron ayer por la tarde el último adiós a Ornell, que fue sepultado en el cementerio Jardines de La Esperanza.

TE DESTACAMOS

Por el atentado a los policía y otros hechos de violencia en San Marcos en los últimos meses y que han alterado el orden público, el alcalde Bladimir Sierra Ochoa decretó el lunes ley seca en esta localidad por un tiempo de 72 horas. Las autoridades reportan que en lo que va del año en el municipio se han registrado 10 asesinatos.


Powered by Sindyk
Arriba