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"Que la ANI cumpla los compromisos adquiridos"

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En este sitio, kilómetro 13 de la vía Montería-Planeta Rica se está construyendo el peaje, el cual estará bajo la tutela de la concesión Ruta al Mar. En la foto de la derecha el alcalde Marcos Daniel Pineda (der.) cuando se reunió con el director de la ANI, Dimitri Zaninovich Victoria, donde se decidió que el traslado del peaje El Purgatorio se aplazaba hasta el próximo año. 

Como una falta a la palabra empeñada por el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich Victoria, calificó el alcalde Marcos Daniel Pineda García el sorpresivo traslado del peaje El Purgatorio del Kilómetro 18 hacia el Kilómetro 13 en la vía a Planeta Rica.

El mandatario recordó que en febrero pasado hubo una reunión con el director de la ANI y de ella se desprendió que  el traslado del peaje se postergaría para 2019.

De hecho, la ANI se comprometió a adelantar un estudio socio-económico que precisamente busca medir el impacto de la ubicación del peaje en jurisdicción del Kilómetro 13.

"De construirse un peaje antes del Kilómetro 15, sería un total incumplimiento por parte de la ANI a la palabra empeñada con la región, ya que se comprometieron a realizar un estudio socioe-conómico para medir el impacto que puede tener la ubicación final del peaje", sostuvo Pineda García.

El mandatario de los monterianos agregó que "solicitamos respetuosamente a la ANI dar instrucciones al concesionario de suspender la obra y no construir el peaje hasta tanto no se le muestre a la región el impacto social del traslado, que estamos seguros traerá un peaje en cualquier punto antes del Kilómetro 15".

Pineda García concluyó diciendo que "reiteramos, en nombre de todos los monterianos, la petición de que el peaje se construya posterior al Kilómetro 15, para no perjudicar ni a la zona rural de Montería ni al Alto Sinú cordobés. Confiamos en que el señor Director de la ANI, cumplirá con los compromisos adquiridos con nuestra región".

Ayer EL MERIDIANO se trasladó hasta el sitio donde maquinaria pesada se encuentra removiendo material y una aplanadora realiza el afirmado del sitio en el que iría ubicada la caseta de cobro.

Esto afectaría a las comunidades que residen después del Kilómetro 13, puesto que el transporte público debería incrementar el valor del pasaje para soportar la operación ante el pago del nuevo impuesto.

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Las obras que adelanta la concesión Ruta al Mar en el Kilómetro 13 contempla el traslado del retorno al menos un kilómetro antes de la caseta de cobro del peaje. 



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