en nuestro golfo de morrosquillo | Publicado el

Se aburrieron con el contratista de la vía

1/1

Miembros de la comunidad de Torrente Usuario primera etapa preguntan qué pasó con el anticipo de la pavimentación de la vía Guayabal-La Mayoría de Torrente Indígena. Esto porque, según ellos, los trabajos van lentos y los desvíos que se hicieron afectan la circulación de los vehículos. 

Habitantes del corregimiento de Torrente  Usuario primera etapa protestaron ayer pacíficamente frente a la Alcaldía para exigir celeridad en la pavimentación de la vía Guayabal- La Mayoría de Torrente. 

 La presidenta de la JAC de Torrente Usuario, Georgina Rivera, expresó que la comunidad no observa avance de la obra.

Además, indicó que la maquinaria está abandonada porque no sirve y el relleno es de mala calidad. 

Según ella, a los obreros tampoco les cancelan como lo exige la ley. 

El presidente de la Asocomunal de Coveñas, Albeiro Blanco, sostuvo que debido a las lluvias la vía está intransitable, lo que dificulta la comunicación de la población de este corregimiento con la cabecera municipal. 

Indicó que a los buses de transporte escolar también se les dificulta transitar por la zona. 

Dijo que la obra inició a finales de enero pasado y el plazo de ejecución es de cinco meses. Considera que el avance es mínimo. 

El contrato fue adjudicado por algo más de  4 mil millones de pesos. El contratista es el Consorcio Megavía, representado por César Almario.

La interventoría está a cargo de Cristian Herrera, por un valor que supera los 281 millones de pesos. 

Este medio intentó comunicarse con la secretaria de Planeación,  Verónica  Centanaro, pero tenía el celular apagado.

Al cierre de esta edición EL MERIDIANO se volvió a comunicar con Albeiro Blanco.

Este indicó que hoy se reunirán representantes de la comunidad con el contratista, el interventor  y el personero para llegar a acuerdos. 

TE RECORDAMOS

El pasado 12 de enero   el presidente de Asocomunal de Coveñas, Albeiro Blanco, denunció el atraso en el inicio de la ejecución de varios contratos en este municipio. Uno de estos es la pavimentación de la vía Guayabal- La Mayoría. En su momento la Alcaldía respondió que el atraso se debió a que hubo contratiempos para el pago del anticipo.



Powered by Sindyk
Arriba