en nuestro sucre | Publicado el

Se desahogaron en mesa de trabajo con Planeación Nacional

1/1

Miembros de comunidades sucreñas aprovecharon la mesa de trabajo departamental que lideró el DNP (Departamento Nacional de Planeación) en esta localidad para desahogarse por los problemas que padecen. La primera en expresar sus inconformidades fue la corozalera María Narváez al decir que en Corozal  no hay vías terciarias idóneas. 

 Propuso hacer un estudio socioeconómico porque "la población venezolana está ya asentada en nuestro departamento. Le está quitando las oportunidades a los sucreños, a los colombianos. Entonces dónde está ese plan de organizar a esos venezolanos (...)". 

Armando Múrfold pidió  que se intervenga de carácter urgente al arroyo Grande de Corozal.

Preguntó: "¿Qué se hizo la plata de la doble calzada que llega hasta el aeropuerto?".

Gloria Alonso, directora del DNP,   escuchó atentamente las quejas de la comunidad.

Desde Galeras llegó el veedor Joaquín Cogollo que expresó que la vía  a Puerto Franco está en mal estado. Pidió que se invierta en  la comunidad como debe ser.

En nombre de la comunidad corregimental de Corozal intervino Toribio Suárez. Indicó que en el corregimiento de El Mamón no hay alcantarillado. 

Manifestó que con el mejoramiento de 16 kilómetros de vía "se arregla El  Mamón, Pileta, Canta Gallo, El Rincón, Don Alonso, Las Peñas y nos conectamos con Majagual, por San Luis. Hay 16 kilómetros que yo no creo que en el presupuesto nacional no quepan 16 kilómetros". 

El alcalde de Corozal, Andrés Vivero, le respondió: "Esos 16 kilómetros de los que tú estas hablando ya el Gobierno nacional, el DNP, ya tenemos el 90 % de la vía Hato Nuevo-Hato Viejo, 6 kilómetros en placa huella. Y ya en el OCAD Paz del 28 de diciembre, que yo lo anuncié y usted lo conoce, se aprobó la vía Corozal-Pileta, ya tiene asignado los recursos".

Añadió que la vía San Luis-Las Llanadas (siete kilómetros) ya fue priorizada y viabilizada. La inversión será de 7 mil 600 millones de pesos, según Vivero.

En cuanto a la vía Chochó-Don Alonso, "estamos en etapa de formulación. El señor gobernador  tiene la disposición y la voluntad con una inversión de 5 mil millones de pesos (...)", dijo.

Antonio Mendoza señaló que se necesitan 10 comedores para que los niños sufridos de Corozal coman, pues reveló que hay  niños que se acuestan sin comida.


Powered by Sindyk
Arriba