en nuestra sincelejo | Publicado el

Semáforos causan congestión

1/1
Intersección semafórica en la calle 23 con carrera 34 en el barrio Florencia. Fotos  derecha: La conductora Karen Gamarra y la transeúnte Yolanda Oviedo.
Intersección semafórica en la calle 23 con carrera 34 en el barrio Florencia. Fotos derecha: La conductora Karen Gamarra y la transeúnte Yolanda Oviedo.

Congestión en horas pico, molestias al cruzar la calle, nudos en varias intersecciones y semáforos intermitentes son los reclamos de conductores y peatones en la capital de Sucre.

Esto debido a que las intersecciones semafóricas en distintos puntos aún no están funcionando,  las luces están intermitentes y en algunos casos los semáforos no están sincronizados. 

Sumado a esto varios conductores se quejaron ayer en la mañana porque los semáforos de la avenida Ocala no estaban funcionando. 

La conductora Karen Gamarra indicó que además de que no están en funcionamiento hay varios semáforos cerca. "Estoy segura de que en vez de mejorar el tráfico vehicular, hay  congestión. No hay una distancia mesurada", anotó.

Mejore la movilidad 

La transeúnte Yolanda Oviedo manifestó que  aunque hay inconvenientes y congestión en el tráfico estos semáforos ayudarán a mejorar la movilidad en la ciudad y evitar accidentes. 

El gerente de Metro Sabanas, Roberto Uparela, señaló que las intersecciones semafóricas existentes están funcionado sin ningún contratiempo y reconoció que algunas nuevas están intermitentes o apagadas. 

"Esperamos que finalicen los trabajos de configuración y se carguen los planes y programas de tráfico", precisó. 

El sistema semafórico en Sincelejo tiene un costo que asciende los 8 mil 397 millones de pesos. Se debía ejecutar en nueve meses. 

Recordó que en total son 77 intersecciones semaforizadas. De estas hay 42 nuevas y 35 intersecciones existentes.  

"Se están haciendo óptimizaciones y ajustes en los tiempos (...). Esperamos esta semana culminar las actividades para dejar las 77 intersecciones operando y conectadas a la estación central. En lo que resta de junio poder terminar cualquier ajuste e iniciar la entrega del sistema semáforico a la Administración municipal", informó.   

Smart Mobility & Security ejecuta esta obra.  El representante legal es Édgar Jiménez.

TE DESTACAMOS

• La interventoría del sistema de semaforización está a cargo del consorcio Semaforización Sincelejo 2016. El representante legal es Jairo Bernal. Tiene un valor de 821 millones 436 mil pesos.
• A finales del año pasado comenzaron a instalar la fibra óptica para los nuevos semáforos. 


Powered by Sindyk
Arriba