en el mundo del deporte sucre | Publicado el

Será la sede

1/1
César Montoya Palencia (foto izq.) confía en que el torneo será un éxito y que conseguirá los recursos para organizarlo.
César Montoya Palencia (foto izq.) confía en que el torneo será un éxito y que conseguirá los recursos para organizarlo.

El III Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate se disputará en Sincelejo el 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo de 2019. El torneo será clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año. 

La Federación de ese deporte le dio el visto bueno a la solicitud de César Montoya Palencia, presidente de la Liga de Karate de Sucre.  

Montoya explicó que ser sede le permitirá participar con 10 deportistas en busca del pase a Juegos Nacionales. 

Agregó que organizar el torneo, que es selectivo a Selección Colombia, costaría alrededor de 70 millones de pesos. 

“Buscaríamos los recursos en Indersucre, Imder Sincelejo y la empresa privada para el apoyo. Es un evento en el que esperamos la asistencia de más de mil deportistas”, destacó.  

Además de los karatecas, el presidente de la Liga de Sucre reveló que estarán en la capital sucreña 50 jueces federados. "Solo en hotel gastaríamos 14 millones de pesos", apuntó.

La Selección Sucre no asistió al primer clasificatorio de Juegos Nacionales

Vendrán a inspeccionar

Está previsto que este mes o a inicios del próximo año la Federación envíe veedores a Sincelejo a evaluar "el tema de escenario deportivo, hotelería, transporte interno y puesta a punto del evento", reza un comunicado enviado por el ente rector del karate en el país.

Montoya señaló que el lugar apropiado sería el polideportivo Las Delicias. "Vamos a pedirle a Imder Sincelejo que mejore el polideportivo Las Delicias. Se necesita pintura y de pronto mejorar los baños y la entrada principal", señaló.

TE RECORDAMOS

• Sincelejo recibió este año la Copa de las Américas de Fútbol de Salón, con la participación de dos clubes colombianos, uno argentino y otro brasileño.

• En la capital sucreña no se juega un campeonato nacional desde noviembre de 2016, cuando se disputó el de sóftbol femenino.


Powered by Sindyk
Arriba