en nuestra montería | Publicado el

Tarquino negó todo ante la Fiscalía

1/1
Camilo Tarquino Gallego y Alejandro Lyons Muskus.
Camilo Tarquino Gallego y Alejandro Lyons Muskus.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino Gallego, rindió interrogatorio ante la Fiscalía por los hechos relacionados con el 'Cartel de la Toga', dados a conocer por el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, en su versión ante el ente acusador.

La diligencia fue reservada y dirigida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien había citado al cuestionado exmagistrado el 4 de abril, fecha en la que el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, indicó que este sería investigado por el ente acusador toda vez que los hechos se produjeron cuando Tarquino Gallego no era magistrado, motivo por el que no es cobijado por el fuero.

Tarquino Gallego en la diligencia negó su participación en los hechos y aseguró que no tiene nada que ver con este escándalo.

Hay que indicar que no solo Lyons Muskus mencionó a Tarquino Gallego, sino también el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien en sus declaraciones aseguró que el exmagistrado hacía parte del grupo de abogados y magistrados que solicitaban dinero para favorecer a políticos en sus procesos judiciales.

Luego del interrogatorio la Fiscalía deberá esta semana definir si continúa con la investigación y de hacerlo el siguiente paso será el de imputar cargos y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento privativa de la libertad, tal y como se hizo con el exmagistrado Francisco Ricaurte, quien en la actualidad se encuentra privado de la libertad.

TE RECORDAMOS

• El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, dijo que el exmagistrado Camilo Tarquino Gallego le pidió 20 mil millones de pesos para solucionar su situación jurídica.
• Lyons Muskus aseguró que se reunió con Tarquino Gallego en 4 oportunidades, la última de estas en la que le pidió el dinero y en la que aseguró que ya había hablado con el exmagistrado José Leonidas Bustos.
• Por el 'Cartel de la Toga' también son investigados los exmagistrados Bustos y Francisco Ricaurte, así como el suspendido magistrado Gustavo Malo.


Powered by Sindyk
Arriba