en nuestra montería | Publicado el

Transportadores afectados

1/1

En el último mes los transportadores que viajan desde la Costa al interior del país se han visto afectados no solo por esta emergencia sino también por la emergencia de Cáceres.

Varios vehículos de las empresas que transportan pasajeros entre el interior del país y la costa tuvieron que usar ayer la vía al Urabá para llegar a Medellín.

Por precaución, las autoridades cerraron el paso entre Don Matías y Caucasia por la emergencia presentada en Puerto Valdivia y donde se esperaba que pasara en la tarde una nueva creciente del río Cauca represado en Hidroituango. 

Para ir a Bogotá las empresas usaron el corredor El Carmen - Plato - Zambrano - Bosconia.

A las 5 de la tarde se volvió a abrir totalmente la vía, pero de todas formas algunos vehículos, que por cumplir los horarios de salida de las empresas transportadoras, tuvieron que tomar el Urabá aumentando con ello el tiempo de recorrido.

Los empresarios del transporte de pasajeros entre la Costa y el interior del país esperan que el invierno, que apenas comienza en el país, no les vuelva a afectar la circulación por este corredor vial.

TE RECORDAMOS

Entre el 1 y 4 de mayo pasado estuvo cerrada la vía entre la Costa y el interior del país por la caída de la banca en el kilómetro 8 + 950 en el municipio de Cáceres en Antioquia, lo cual obligó a que los transportadores de pasajeros tuvieran que usar la vía al Urabá, por lo que el tiempo de traslado y los kilómetros de recorrido se incrementaran, con la consecuencia que los pasajeros tuvieran que pagar la tarifa máxima que tienen autorizados los empresarios del transporte de pasajeros.



Powered by Sindyk
Arriba