en el agro y la economía sucre | Publicado el

Turismo sucreño está estancado: H. Conde

1/1
Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en Sucre.
Héctor Conde Rangel, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en Sucre.

El turismo en Sucre está en un estancamiento total, afirmó el director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) en Sucre, Héctor Conde Rangel.

Aseguró que las dificultades de conectividad, la informalidad, los servicios públicos, el peaje La Caimanera (entre Tolú y Coveñas) y la inseguridad que se vive en el departamento han generado que se estanque, ya que muchos turistas están prefiriendo otros destinos turísticos.

Advirtió que estos son factores graves y por eso Sucre no está llamando la atención. 

"Este año el movimiento ha sido muy irregular. Ha habido puentes festivos con solo el 20 % de ocupación. El promedio de ocupación del primer semestre estuvo en 35 %, mientras que el año pasado se tenía del 45 %, según estimaciones. Esto quiere decir que vamos bajando", precisó.

Advirtió que hay dos opciones: rejuvenecer el turismo o dejar que este muera y por eso es hora de que el sector público tome decisiones para que este no desaparezca, debido a que es una actividad de gran desarrollo económico si se tienen las garantías para ejercerla.

Desmotivados

"No podemos bajar la guardia en la promoción del destino, pero de nada sirve si no hay una política clara del sector público de mejorar la infraestructura y reducir la informalidad y la inseguridad. Hay gente que viene y se va desmotivada por lo que vive", agregó. 

Manifestó que se necesita que los proyectos que hay para el departamento se ejecuten. 

"No ha pasado nada con la recuperación de playas ni con la recuperación del aeropuerto de Tolú. Todo está en el papel, pero nada de dinero para ejecutar.  Da tristeza que pase esta situación", apuntó.

TE DESTACAMOS

• Semana Santa y el puente festivo de mayo dieron el impulso al turismo sucreño en el primer semestre del año. Este estos se llegó a una ocupación del 30 %. 
• Hay hoteleros, sobre todo en el Golfo de Morrosquillo, que quieren vender los hoteles, pero no se los compran por las dificultades que hay.


Powered by Sindyk
Arriba