en dia7 sucre | Publicado el

Un desfile de talla mayor en Sincelejo

1/1
El  Festival Enerino de las Artes abrió el telón con el desfile
El Festival Enerino de las Artes abrió el telón con el desfile "Sincelejo se viste de ti", dedicado en su mayoría a las mujeres de tallas grandes.

Con eventos como "Sincelejo se viste de ti" y la noche de fandango "Didáctico 1" se le dio inicio a la VII versión del Festival Enerino de las Artes.  Una programación alterna que se disfruta paralelo a las Fiestas del 20 de Enero y que cada año adquiere más adeptos. 

De talla mayor 

El desfile de modas "Sincelejo se viste de ti" fue el punto de encuentro para que diseñadoras sucreñas se encargaran de vestir a las mujeres de tallas grandes.

Este evento se convirtió en todo un espectáculo de inclusión: "Todas las que hoy modelamos hacemos parte de una comunidad denominada "Mis gordis lindas", que busca que las mujeres "rellenitas" se amen y  acepten como son para que así la sociedad las pueda aceptar", anotó  Cris Badel Ceballos, una de las lideresas de esta iniciativa.  

"Curvis", "gorditas" o "glows", así se  autodenominan las lindas modelos tallas grandes que desfilaron en la pasarela de "Sincelejo se viste de ti".

La aceptación del público fue total: "Este desfile de inclusión hacia las mujeres de tallas grandes a mí me parece espectacular. En este camino llamado vida todos debemos aceptarnos y respetarnos", indicó Jorge Mendoza, uno de los asistentes. 

Fandango 

El remate de esta noche de inclusión, moda y diversión del Festival Enerino de las Artes corrió por cuenta de su majestad el fandango.  

Por lo que los asistentes disfrutaron de la presentación especial de varios grupos de danzas y después terminaron haciendo parte de la tradicional "rueda del fandango". 

Entre los grupos asistentes estuvieron Mundo de Sueños, Incluarte, Banda Vele y el grupo gaitas y tambores Raíces. Toda esta programación tuvo lugar en la plazoleta del Teatro Municipal de Sincelejo.


Powered by Sindyk
Arriba