Un nuevo lío para Álvaro Vanegas

La Procuraduría Provincial de Magangué formuló pliego de cargos al exalcalde de Majagual Álvaro Vanegas Cardoza, que se desempeñó en ese cargo en el periodo 2012-2015. 

Esto por presunta violación de los principios de responsabilidad, planeación y publicidad al no publicar en la página web de contratación o Secop los contratos adjudicados el 31 de mayo de 2012 en la modalidad de selección abreviada de menor cuantía SA-002 de 2012 y SA-003 de 2012. 

 El primero para la construcción de "box coulvert" sobre el caño Nueva Luz en la vereda del mismo nombre y construcción de cunetas de evacuación de aguas en la calle la orilla en el corregimiento de San Roque por casi 99 millones de pesos. 

El otro contrato cuestionado

El segundo corresponde a la pavimentación en concreto rígido de la carrera 18 frente a las instalaciones del Concejo Municipal (hoy Palacio de Justicia) y pavimentación del tramo de la calle 2 entre las carreras 18 y 19, todo supera los 155 millones de pesos. 

El exalcalde Vanegas tiene diez días de plazo para que se notifique de esta decisión. 

Según el Ministerio Público, el numeral 11 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993 y el artículo 9 de la Ley 1150 de 2007 consagran que el acto de adjudicación es irrevocable y obliga a la entidad y al adjudicatario publicar el contrato. 

El ente disciplinario en su decisión reprocha que el entonces alcalde haya omitido la publicación de documentos como los contratos celebrados. 

Vanegas Cardoza enfrenta en la Procuraduría otro juicio disciplinario por presuntas irregularidades en un contrato.

Más investigaciones

Como si fuera poco, Vanegas tiene abiertas 20 investigaciones disciplinarias más. Actualmente está cobijado con detención domiciliaria por una investigación de la Fiscalía 22 de Sincelejo por presunto peculado por apropiación y celebración indebida de contratos por el polémico programa del bilingüismo.

TE RECORDAMOS

El proceso penal de Vanegas por presuntas irregularidades en un contrato de bilingüismo cursa en el Juzgado Tercero Penal Municipal de Sincelejo.

Otras Noticias