Una victoria que ilusiona

Buenas sensaciones dejó ayer la selección Colombia en su juego amistoso frente a Francia, el cual ganó 3-2.

Tras 25 minutos de dominio local, en los cuales mostró deficiencia defensiva, Colombia se recuperó de una desventaja de dos goles y obtuvo la victoria.

Los colombianos lucieron organizados en el segundo tiempo, con buen trabajo en el medio campo y así consiguieron el primer triunfo en la historia de la selección de mayores ante Francia en territorio europeo. Además, tenía 30 años sin anotar tres goles en el Viejo Continente.

Sobre el histórico triunfo, el técnico José Pékerman indicó: "Colombia como equipo tuvo carácter de Mundial, lo cual es muy importante en esta etapa de preparación". 

Por su parte, el autor del primer gol colombiano, Luis Fernando Muriel destacó el repunte que alcanzó el equipo. "Cuando estás 2-0 por detrás es muy difícil para cualquier equipo remontar y estos son partidos para aprender; lo bueno está por venir".

Entre tanto, Falcao García, quien hizo el segundo tanto, indicó que es un triunfo "histórico para nosotros, es muy importante, porque nos da confianza, pero no olvidemos que este no es el objetivo final, tenemos que analizar esto con mucho equilibrio para seguir mejorando". 

En su próximo partido, el martes (2:00 p.m), el equipo colombiano enfrentará a Australia, en Londres.

 

Otras Noticias