en nuestro país | Publicado el

Vandalismo puro

1/1
Momentos en que estalla una 'papa' bomba lanzada a uniformados del Esmad en Bogotá. Derecha: imagen de la marcha estudiantil en Barranquilla.
Momentos en que estalla una 'papa' bomba lanzada a uniformados del Esmad en Bogotá. Derecha: imagen de la marcha estudiantil en Barranquilla.

Las marchas estudiantiles organizadas ayer en varias ciudades del país dejaron un saldo de violencia y mala organización. El carácter vandálico afloró en estas manifestaciones, lo cual diluyó el supuesto objetivo de "marcha pacífica" que divulgaron algunos de los líderes estudiantiles. 

En Bogotá, las instalaciones de RCN Radio, ubicadas en la Avenida Caracas con Calle 37, fueron objeto de ataques de algunos desadaptados.

Por los disturbios, la movilidad colapsó en Bogotá. 

Los vándalos lanzaron bombas incendiarias que pusieron en riesgo la integridad de algunos de los miembros de la Policía que protegían el edificio.

Los incidentes en la manifestación generaron que el sistema de Transmilenio colapsara y varias estaciones fueron cerradas mientras que se superaba la situación.

En Barranquilla, tras un plantón de dos horas en la sede de la Dian en esta ciudad en el que participaron líderes de diferentes organizaciones sociales, los estudiantes de la Universidad del Atlántico marcharon esta tarde por la calle 72.

Trascendió que Jair Pérez, uno de los promotores de la 'toma estudiantil' en la Universidad del Atlántico, lanzó amenazas en Facebook contra periodistas. 

En una de ellas precisa: "Revolver: $1 millón. Una pistola: $2 millones. Un fusil: Algo más pero con mis recursos puedo obtenerlo. Con lo vulnerable que es Uniatlántico no será nada difícil hacer una masacre de periodistas franceses dentro de cualquier salón de la U que tenga miembros de ese grupo de podridas artes Uniatlantico. Les enseño a no meterse con un revolucionario".

En Santa Marta y Riohacha se presentaron disturbios. En ciudades como Manizales, Pereira, Armenia, Popayán y Pamplona también hubo enfrentamientos entre uniformados y manifestantes.


Powered by Sindyk
Arriba