en tendencias sucre | Publicado el

Voló la imaginación con Prensa Escuela

1/1
Los estudiantes de séptimo y octavo grado de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo disfrutaron de la sesiones de Prensa Escuela.
Los estudiantes de séptimo y octavo grado de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo disfrutaron de la sesiones de Prensa Escuela.

El día  a día de los 229 estudiantes de séptimo y octavo grado de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo se convirtió en una pequeña escuela de periodismo. 

Los seis salones que funcionaron como una sala de redacción se llenaron de ideas, inocencia e imaginación cuando los niños se encargaron de hacer un periódico en cartulinas. 

El colorido estilo de estos estudiantes lo guiaron seis instructores del programa Prensa Escuela del Grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO en convenio con la Alcaldía de Sincelejo. 

En esta ocasión aprendieron sobre técnicas de redacción periodística,  cómo hacer noticias, crónicas, reportajes, el diario vivir de los periodistas y   sus roles. 

La sesión se Prensa Escuela en la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo se efectuó entre la 1:00 p. m. y las 5:30 p. m.

La instructora Jenifer Beleño Casarrubio indicó que los niños mostraron interés en el periodismo y en cómo se hace un periódico.

"Han aprendido de los roles que se manejan dentro de un periódico. Con la recreación de noticias han aprendido mucho más sobre el periodismo. Con las actividades reconocen cuáles son las técnicas que se manejan en el periodismo", precisó. 

Creatividad 

Durante la sesión la estudiante de octavo grado Luisa Fernanda Mercado  hizo una noticia a partir del cuento de Caperucita Roja adaptado a la actualidad, que dejó en evidencia la imaginación de los niños de hoy. 

"Esto nos servirá para más adelante. Tal vez en un futuro estudie periodismo y ya tengo buenas  bases", expresó.  

 Agregó que EL MERIDIANO es un periódico bien estructurado y completo.  

El estudiante de séptimo grado Josué Morales manifestó que esta actividad le ayudó  a reforzar los lazos de amistad con sus compañeros. "Es bueno porque aprendimos cretivamente sobre el periodismo y cómo se hace un periódico", afirmó. 

Hoy les toca el turno a las Instituciones Educativas Simón Araújo, Nuestra Señora del Carmen y San Antonio Club de Leones. La otra semana se beneficiarán las Instituciones  Educativas Rafael Núñez, Altos de la Sabana y Antonio Prieto. 

Voló la imaginación con Prensa Escuela

Voló la imaginación con Prensa Escuela


Powered by Sindyk
Arriba