en nuestro sucre | Publicado el

Vuelven a robar portátiles en un colegio

1/1
En la Institución Educativa San Mateo ladrones se ingeniaron para entrar al plantel  y forzar puertas y rejas.
En la Institución Educativa San Mateo ladrones se ingeniaron para entrar al plantel y forzar puertas y rejas.

Nuevamente los ladrones de computadores hicieron de la suyas. Esta vez en la Institución Educativa del corregimiento San Mateo,  en este municipio. 

Delicuentes aprovecharon la semana de desarrollo institucional y la tranquilidad de la madrugada de ayer para robar diez portátiles. 

Alma Atencia Arrieta, directora (e) de la Institución, explicó que rompieron la pared de un salón e ingresaron al establecimiento, luego se dirigieron a la sala de informática donde forzaron la reja y puerta metálica y por último destruyeron la bóveda donde estaban los computadores. 

En un maletín

"Los portátiles estaban guardados en un maletín  y rompieron la seguridad de este. De ahí salieron por la pared del salón que partieron, que da a un potrero", narró.  

Alma indicó que apenas se percató del robo llamó a la policía. Inmediatamente los uniformados hicieron el acompañamiento, pero la funcionaria pide a la Policía más rondas nocturnas, pues carecen de servicio de celadores, lo que aprovechan los ladrones para cometer las fechorías. 

En la Institución Educativa San Mateo estudian 312 alumnos. 

Cuestionó que esta institución no tiene el servicio de vigilancia. Por eso teme que el hecho ocurra en la otra sede de la institución.   

"Lamentablemente no contamos con este servicio ni de secretaria ni aseadoras.  Nos toca a nosotros, estudiantes y profesores, suplir estas necesidades", afirmó.  

Alma dijo que cada año solicitan al Ministerio de Educación para que amplíe la planta de personal. 

"Ya el año se está acabando y solo quedan las palabras. No respondieron esas  necesidades", afirmó.

Se reunirán

Por otro lado, mañana en la Gobernación de Sucre, en el auditorio Fortunato Chadid, a partir de las 9:00 a. m. la secretaria de Educación departamental, Merlys Rodelo, se reunirá con los rectores de colegios de Sucre para hablar sobre inseguridad. 

TE DESTACAMOS

El martes en la madrugada también robaron 10 portátiles en la Institución Educativa Gabriel Taboada Santodomingo, sede Alianza para el Progreso, en Ovejas. En colegio Rafael Núñez, en la vereda Policarpa de Sincelejo, se robaron seis computadores y un televisor.


Powered by Sindyk
Arriba