en nuestro sucre | Publicado el

Y hasta que renunció el alcalde de Betulia

1/1

El alcalde de Betulia, Fernel Avilez Tovar (recuadro), renunció ayer a su cargo para dedicarse de lleno a defenderse de un proceso judicial en el que está incurso. Desde octubre de 2017 cumple una medida de detención domiciliaria.  

Fernel Avilez Tovar, alcalde de este municipio, que tiene detención domiciliaria, dimitió ayer a su cargo. 

Así lo confirmó a EL MERIDIANO el mandatario, que explicó que deja la Alcaldía para concentrarse en su defensa en el proceso penal que se le sigue por peculado en favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

"Sí renuncié. Le doy  gracias a Dios, a mi pueblo, mi familia y en general a toda la comunidad de nuestro municipio por el voto de confianza histórico para ser electo. Hoy me toca dejar el cargo con mucha responsabilidad para defenderme, ya que soy respetuoso de la justicia y quiero demostrar que en mis 63 años de vida y 35  en el magisterio no soy un peligro para la sociedad", manifestó. 

Horas antes, Felipe Avilez Chávez, hijo de Fernel Avilez, había anunciado la demisión de su padre en su perfil de Facebook, donde escribió este mensaje: 

"A Dios gracias y a mi pueblo mil bendiciones por permitir darle está experiencia a mi padre. Hoy culmina su periodo como alcalde. Gracias por su voto de confianza. Se oficializa su renuncia", reza el corto comunicado. 

No ha recibido la carta de  renuncia

Al cierre de esta edición la carta de renuncia que envió el alcalde Fernel Avilez al gobernador de Sucre, Édgar Martínez, aún no había llegado a su despacho.  

Así lo informó la Oficina de Prensa de la gobernación.

En diciembre de 2017, Fernel Avilez había anunciado que iba a renunciar a su cargo. Solo hasta ayer se materializó.

Es de recordar que Fernel Avilez es procesado por presuntas irregularidades en la ejecución de tres convenios dirigidos a la atención del adulto mayor en Betulia. 

Por este mismo caso también tiene medida de detención domiciliaria Éider Moreno Arias, exsecretario de Asuntos Sociales de este municipio.

TE DESTACAMOS

• Fernel Avilez fue capturado en octubre de 2017 en el corregimiento de Loma Alta, cuando pretendía inaugurar unas obras.
• En su reemplazo fue nombrado en interinidad por la Gobernación, Néstor Sierra Macareno. 



Powered by Sindyk
Arriba