en editorial sucre | Publicado el

Zona franca y turismo

1/1
Zona franca y turismo

En su visita a Sucre, el ministro de Comercio, Industria y Turismo se refirió, entre otros, a dos temas de gran actualidad en nuestro departamento: la zona franca de Sincelejo y el turismo. En cuanto a la primera se comprometió a impulsarla, pues el objetivo es que haya más zonas francas en el país con una lógica de crecimiento empresarial y creación de empleos. Y de paso anotó algo en que hemos insistido: el desarrollo de Sucre en buena parte está de cara al mar. 

Los municipios que constituyen la región del Golfo de Morrosquillo están destinados a ser polos de desarrollo, entre otras razones por su cercanía al mar y la posibilidad de desarrollarse gracias al turismo. Falta aún mucho por hacer, y falta también que sus gobernantes se decidan a pensar en grande y a trabajar con dedicación para promover las potencialidades y riquezas naturales que poseen esos territorios privilegiados. 

Otra gran oportunidad para el Golfo es consolidar su condición de puerto marítimo en Tolú, para lo cual es necesario que el Gobierno lo declare corredor portuario. Pero esto no va a ocurrir por generación espontánea sino que se requiere gestionarlo. He aquí, pues, una tarea para nuestros gobernantes y el resto de dirigentes.


Compartir
Sin comentarios, sé el primero en comentar.

Powered by Sindyk
Arriba