Barrios de sincelejo | 12:00 AM, 2021-01-13 | Sincelejo

‘El antiguo matadero es para un parque y no para casas’

Según el líder comunitario, el grupo de matarifes que trabajaron por muchos años en el lugar, también esperan un beneficio de dicho terreno
Jaime Mendoza expresó que el sector necesita un parque.
Jaime Mendoza expresó que el sector necesita un parque.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Una polémica ha causado el anuncio de la construcción de viviendas en el terreno donde una vez funcionó el matadero en el barrio Las Delicias. 

La comunidad se opone a esta obra, porque ellos lo tenían destinado para que les construyeran un parque. 

Jaime Mendoza Chimá, presidente de la JAC de Las Delicias, manifestó que aunque en el barrio hay un polideportivo, es poco el acceso que tienen para utilizarlo. Le pidió al alcalde Andrés Gómez Martínez que tenga en cuenta a este sector para la construcción del parque. 

“En el Concejo se ha debatido en dos ocasiones la construcción de viviendas en el que los habitantes de Las Delicias no tienen acceso, porque no son de interés social”, sostuvo el líder. 

 Para debatir esta situación, hubo una reunión en la que  participaron líderes de la comuna tres de Sincelejo para apoyar la JAC de Las Delicias.

A la reunión asistió la gerente del Fovis, Milena Zabaleta Pérez. Ella aclaró dudas sobre el proyecto de acuerdo por medio del cual se transfiere a cesión gratuito al Fovis el lote del antiguo matadero para desarrollar un proyecto  de vivienda. 

“Hubo malos entendidos, pero la iniciativa fue del Fovis quien solicitó al alcalde que en aras de cumplir con el Plan de Desarrollo dispusiéramos de algunos lotes que ya tienen en cercanía servicios públicos. Este lote no tiene uso”, sostuvo. 

Anotó que el tipo de vivienda es para las personas que tengan poder adquisitivo y puedan hacer el cierre financiero. Se estaría ofreciendo un tipo de subsidio. 

La comunidad quiere reunirse con el alcalde para tratar el tema.    

Powered by Sindyk Content
Arriba