Judicial | 01:00 AM, 2022-05-25 | Redacción

‘Maltratados en su humanidad,’ denuncian indiciados del Clan

Dos cartas (recuadros izq.) y fotos tomadas por las policía (a la derecha) serían pruebas reinas frente a los tratos indignos de los eran víctimas los reos.
‘Maltratados en su humanidad,’ denuncian indiciados del Clan
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Durante las audiencias preliminares a los 24 capturados, señalados de pertenecer al Clan del Golfo, las partes procesales centraron su atención en posibles maltratos a estos.

El Meridiano conoció dos videos, dos cartas escritas a mano, una petición a la Procuraduría así como la respuesta que dio la entidad, un documento de la Policía e imágenes, que corroborarían actos inhumanos de parte de los custodios.

Los reveladores testimonios de Árnold Ortega Olivero y Carlos Navarro Monterrosa dan cuenta que pasan las 24 horas del día esposados e, inclusive, así ingerían los alimentos. 

Varias pruebas
Esa versión fue confirmada con una minuta policial que incluye fotos y descripción. Uno de los apartes, cuyo hecho fue el 28 de abril, dice: siendo las 12:30 horas, se hace entrega del desayuno a los 24 capturados.

Entre los indiciados, había un hombre con covid-19 y otro con una enfermedad degenerativa y, según ellos, los guardas no permitían el ingreso de los medicamentos.

La situación fue expuesta ante el Ministerio Público, pero dicha entidad no habría actuado.

“Que se conduelan de nosotros, porque no somos animales, sino seres humanos”, indicó uno de los reos.

Pero el tema se complica, porque presuntamente miembros del Gaula de la Policía intimidaban, amenazaban e incitaban a pelear a los presos que mostraran su desacuerdo, según escritos de algunos capturados.

“Amarrados, encadenados a sillas y barandas; maltratados en su humanidad. No hubo trato digno. Fue cruel e inhumano. (...) si hablan los torturan más: les aprietan las esposas”, intervino un defensor, que coincidió con la mayoría de sus colegas.
Powered by Sindyk Content
Arriba