Barrios de Montería | 08:34 AM, 2021-10-05 | Montería

‘Sonríe con Jesús’ le habilitó comedor a niños para que coman dignamente

Por: Rafael Anzoategui Lozano
Síguenos en google news
Por: Rafael Anzoátegui Lozano
Mientras que hay colombianos (especialmente funcionarios públicos) que se roban el dinero de todos, existen personas que procuran dar lo mejor de ellas para buscar satisfacer, en parte, las necesidades de los más excluidos del Estado. 

El buen samaritano
Braner Grondona Ortiz es un joven abogado nacido en Montería hace 27 años que en vez de dedicarse a las actividades propias de su edad recorre los sectores más deprimidos de la capital de Córdoba para llevarle bienestar, especialmente, a los niños. 
Uno de esos puntos marcados por la miseria es el sector 3 de la invasión Ranchos del Inat o Calle Larga, como también se le conoce. 
Grondona le dijo a EL PROPIO: “Sonríe con Jesús tiene unos 10 años de existir como organización social, y de venir a Ranchos del Inat unos cinco. Luego de ver que los niños del sector no tenían donde comer cuando le repartíamos alimentos, decidimos habilitar un comedor infantil comunitario con mesas y sillas en la casa de Gledis María Madera Castillo quien prestó parte de su predio”. 

Ayuda de afuera   
Grondona explicó que cada semana traen una remesa que es donada por la gente a través de las redes sociales, la mayoría de Bogotá y otras ciudades y departamentos. El comedor infantil será entregado hoy 2 de octubre.  Entre tanto, Glenis Madera destacó que ella prepara los alimentos con la ayuda de sus hijas Diani Luz y Yénifer. Su cuñado Henry Vellojín también hace su aporte en otros quehaceres. 
A ‘Sonríe con Jesús’ la pueden contactar a través de www.sonrieconjesus.com y en facebook e Instagram. 

¡ Niños comerán dignamente!
Tal y como estaba previsto, el sábado 2 de octubre se inauguró el comedor comunitario infantil en el sector 3 de la invasión Ranchos del Inat de Montería. 
Un centenar de pequeños asistieron entusiasmados con sus madres a conocer lo que será de ahora en adelante el espacio en el que podrán sentarse a comer a una mesa y no en el suelo como lo venían haciendo cada vez que Brander Grondona Ortiz, a nombre de  la organización social ‘Sonríe con Jesús’ les llevaba los alimentos que son preparados por Glenis Madera Castillo. 

Cedió parte de su casa
Esta mujer cedió, con sentido de solidaridad, parte de su vivienda sin importarle vivir en más estrechez con el fin de que los niños de su sector coman dignamente bajo un techo y en una mesa. 
Al evento asistieron un payaso y muñecos gigantes que amenizaron el rato. Los infantes degustaron de una buena cena, además de comer helados, torta y les pintaron las caritas. 
Al final, todos se fueron contentos para sus casas porque de ahora en adelante podrán comer  dignamente y las madres estarán más tranquilas.

Powered by Sindyk Content
Arriba