Montería | 07:13 AM, 2022-05-03 | Montería

“Haremos que Urbaser cumpla con sus obligaciones”: Alcalde

“En 72 horas deberán recolectar y evacuar los presuntos lixiviados que han sido vertidos fuera del perímetro del sitio de disposición final licenciado ambientalmente por la CVS. Y en 48 horas informar su gestión sobre la grave situación de derramamiento de lixiviados”.
“Haremos que Urbaser cumpla con sus obligaciones”: Alcalde
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Advirtiendo que “primero está la salud de los habitantes y el equilibrio ambiental de Loma Grande”, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, le puso horas de cumplimiento a Urbaser con el propósito de ponerle punto final al tema de los lixiviados afectan a las comunidades aledañas al relleno sanitario.

El mandatario advirtió: “Urbaser no puede seguir evadiendo las obligaciones contractuales. En primera medida le hemos solicitado que, en 24 horas improrrogables dé a conocer un Plan Integral de Contingencia que garantice la disposición de residuos sólidos ordinarios producidos en Montería. En 48 horas deberán informar, de manera técnica y jurídica, el procedimiento de tratamiento de lixiviados resultantes de la disposición de residuos sólidos ordinarios en el relleno sanitario de Loma Grande, indicando si está acorde con la licencia que permite su operación”.

Así mismo, le exigió: “En 72 horas deberán recolectar y evacuar los presuntos lixiviados que han sido vertidos fuera del perímetro del sitio de disposición final licenciado ambientalmente por la CVS. Y en 48 horas informar su gestión sobre la grave situación de derramamiento de lixiviados”.

Te destacamos

"Se hace necesario que Urbaser construya lo más pronto posible la planta de tratamiento de lixiviados, contemplada de manera obligatoria en la licencia ambiental expedida por la CVS", destacó el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Powered by Sindyk Content
Arriba