Córdoba | 08:54 AM, 2021-06-07 | Montería

“Los que mataron a Nataly Salas y a Jael López son psicópatas”

Cuando se da este caso de las dos mujeres muertas de una manera cruel a las que les destrozaron el rostro, lo que se busca es despersonalizarlas
1/2
Nataly Mélody Salas Ruiz.
Nataly Mélody Salas Ruiz.
Foto:Cortesía
Por: Rafael Anzoategui Lozano
Síguenos en google news

Por: Rafael Anzoátegui Lozano

El psicólogo forense y catedrático José Celedón Rivero,  en entrevista exclusiva con este medio, explicó que los que asesinaron a Nataly Mélody Salas Ruiz (el 3 de diciembre de 2016) y a Jael Amparo López Zabaleta (el 23 de mayo de 2021) en hechos distintos, son psicópatas. 

“Estas personas no sienten culpa ni remordimiento por sus víctimas. Cuando se da este caso de las dos mujeres muertas de una manera cruel a las que les destrozaron el rostro, lo que se busca es despersonalizarlas”, destacó Celedón. 

El profesional de salud mental indicó que, por lo general, la víctima conoce a su victimario. 

“El hecho de violarlas y golpearlas es una manera de someter y humillar a las víctimas como una ‘cosa’, no como un ser humano. Un psicópata puede matar ahora y luego comer o dormir como si nada hubiera hecho”, reflexionó el psicólogo. 

Señaló que cuando interviene más de una persona en la comisión de este tipo de delitos se está entonces ante “sociópatas” que quieren dejar un mensaje. 

La psicopatía en general se da en personas muy agradables e incluso carismáticas. 

Suelen llamar mucho la atención y a veces despiertan admiración y elogios de los demás. 

En triángulos amorosos

A menudo los  psicópatas se encuentran en el centro de triángulos amorosos y son incapaces de amar y  aunque en ocasiones tienen a una persona o grupo pequeño de personas por las que parecen preocuparse, no suelen sentir realmente emociones.

Asimismo son incapaces de sostener relaciones románticas sanas pues son posesivos, dominantes y tienen problemas para reprimir la ira, la impaciencia o la molestia. 

Siguen impunes

En el caso de Nataly Salas hubo tres capturados: Carlos Andrés Quejada Santos (su proceso está en apelación en el Tribunal Superior de Córdoba), Enio Antonio Peñata y Ángel David Sánchez Tordecilla. 

A los dos últimos se les inició el juicio oral, mientras que el homicidio de Jael López sigue sin esclarecer ya que no se ha judicializado a sus asesinos. 

Powered by Sindyk Content
Arriba