Sincelejo | 12:00 AM, 2021-05-04 | Sincelejo

Buscan combatir la analfabetización financiera

El proyecto pasará a la plenaria de la Cámara de Representantes endonde se espera un apoyo generalizado a favor de los micro empresariosdel país.
Héctor Vergara Sierra.
Héctor Vergara Sierra.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Comisión VI de la Cámara de Representantes, de manera unánime, aprobó el primer debate del Proyecto de Ley 428/20C, que busca la creación del servicio social micro empresarial en los establecimientos oficiales y privados de educación formal como una estrategia de alfabetización financiera para sector microempresarial colombiano.
El proyecto es de iniciativa del representante sucreño Héctor Vergara. Según el congresista, un renglón de la economía que representa el 90% del sector productivo nacional, con una capacidad de producir alrededor del 80% de los empleos en el país y aportar el 35% al PIB,merece todo el apoyo para fortalecer su esperanza de vida y asegurarsus importantes aportes para la economía. 
Agrega que una de las razones principales por las cuales más del 70% de las mipymes fracasen durante sus primeros cinco años de vida es precisamente la ausencia de una fuente formal de financiación, el desconocimiento del mercado financiero y la manera de acceder a él.
Precisamente varios estudios realizados por la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras muestran que sólo el 30% de las microempresas nacionales han solicitado u obtenido créditos con entidades financieras formales y autorizadas. Adicionalmente, alrededor del 65% de estas empresas manifiestan no haber tenido relación alguna con el sector financiero del país.
Powered by Sindyk Content
Arriba