Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-22 | Sincelejo

Cambio Radical dice no a la reforma tributaria: representante Salím Villamil

Salim Villamil propone al Gobierno llamar a los partidos políticos a un consenso.
Salim Villamil manifestó además su rechazo al proyecto de la Tasa a la Seguridad.
Salim Villamil manifestó además su rechazo al proyecto de la Tasa a la Seguridad.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
 Salim Villamil, representante a la Cámara por Sucre visitó a El Meridiano, donde dialogó con el director de este medio, Luis Germán Rubiano, habló sobre la reforma tributaria que se empezará a discutir desde el Congreso de la República. Esta iniciativa ya fue presentada.
Es así como, en representación de su bancada, del Partido Cambio Radical, afirmó que ese partido no apoyará la reforma que hoy presenta el Gobierno Nacional.
 Sostuvo que para tomar esa decisión el partido efectuó dos   reuniones de bancada, en la que estaban los integrantes de la comisión económica tercera y cuarta del Senado, más los presidentes.
  Dijo que la posición del partido quedó plasmada en 15 puntos de un comunicado, que indica el por qué no es viable seguir cambiando y gravando la gente en medio de una circunstancia que es inviable y que golpeará a la clase media.
Agregó que el departamento de Sucre tiene un alto índice de informalidad. "El DANE nos ha dicho de diferentes formas, en los indicadores, que no hay ninguna probabilidad que la gente pueda resistir hoy una reforma de tal magnitud. Por ejemplo, al pensar nosotros que vamos a gravar a personas que se ganan $1.500.00, que aunque sea mínimo, es muy difícil hacerlo", manifestó el congresista. 
Considera que hay que delimitar qué se puede y qué no se puede gravar, por ejemplo, no podemos pensar en gravar pensiones, no se puede pensar en poner peajes urbanos o imponer un impuesto nuevo a los vehículos. 
"Es que son muchas las cosas que hoy son realmente inviables ante la economía que vive el país y mucho más la de Sucre, que es uno de los más afectados, lo dice el DANE", expresó Salim Villamil.
Explicó que la reforma está radicada ante la Secretaría de Cámara y que posteriormente será trasladada a la Comisión Tercera para que esta a su vez elija quiénes serán los coordinadores y ponentes. Una vez suceda eso pasa a las comisiones cuartas de la Cámara y del Senado donde se abre las discusiones.
Hizo hincapié que el proyecto de la reforma no ha llegado a la Secretaría de la Comisión Tercera de Cámara que es la responsable de generar el debate desde la Presidencia.
Villamil instó, de forma personal, al Gobierno Nacional que retire esa reforma tributaria, pues considera que hay varios pronunciamientos de partidos que la rechazan.
El congresista sucreño propone al Gobierno llamar a los partidos políticos a un consenso y construir una reforma que realmente sea conveniente para el país.

Powered by Sindyk Content
Arriba