Colombia | 03:57 PM, 2022-05-08 | Antioquia

Desabastecimiento por paro armado

Dentro de las recomendaciones de EPM a los clientes es que cierren las perillas y las válvulas de paso de los gasodomésticos, así como la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble
Desabastecimiento por paro armado
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

EPM confirmó que se presenta desabastecimiento de gas en tres municipios del oriente antioqueño por el paro armado en donde hay más de 13.500 familias afectadas.

Esta situación se suma a la de la subregión del Urabá que también se encuentra sin servicio. Además de La Unión y San Luis, dos municipios ya reportados con desabastecimiento masivo, se le suma Abejorral, que tiene mil 955 clientes, Cocorná con mil 921 y en Sonsón más de 4 mil familias afectadas.

Antioquia ha sido duramente golpeado por el paro armado.

Según EPM, los vehículos que transportan el gas natural comprimido hacia esas subregiones se encuentran estacionados en un lugar seguro, a la espera de que las autoridades tengan control de la situación y garanticen las condiciones para su llegada a la estación descompresora de gas. 

Dentro de las recomendaciones de EPM a los clientes es que cierren las perillas y las válvulas de paso de los gasodomésticos, así como la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

Por su parte, el gerente de EPM, Jorge Carrillo, aseguró que: "Para que EPM decida suspender el suministro es porque de verdad las condiciones de seguridad no lo permite, nosotros tenemos vehículos que han sido objeto de ataques como en EMP y en Afinia, nosotros quisiéramos tener el acompañamiento de las fuerzas militares".

Powered by Sindyk Content
Arriba