Córdoba | 09:23 AM, 2021-06-28 | Montería

30 años vendiendo ‘algodón de azúcar’

Por: Rafael Anzoategui Lozano
Síguenos en google news

Por: Rafael Anzoátegui Lozano. 

Son muchas las chancletas y abarcas que durante 30 años ha desgastado Domingo Antonio Nisperuza Caro, al caminar las calles de Montería, Cereté (su tierra natal) y todos los municipios de la costa Caribe donde celebraban fiestas en corralejas.

En los palcos para ver los toros en Valencia, Montelíbano, Ciénaga de Oro, Ayapel, Tierralta, Caimito, Sampués,   (Sucre) ya lo conocían.

Pero estos largos recorridos no los hacía Domingo como turista sino como vendedor de algodones de azúcar, una de las golosinas más tradicionales de los costeños.

Domingo Nisperuza tiene 58 años de edad de los cuales 30 se los ha dedicado a la venta de algodones.

Truene, llueva o relampaguee, este hombre de figura y mirada triste sale del barrio Caracas, de Cereté, para Montería donde tiene sus mejores clientes: los niños.

Pero también le compran adultos que quizás hacen una ‘regresión’ a esas épocas de niñez. Aunque no tiene hijos ni es dueño de una vivienda propia, Domingo Antonio nos contó que tiene lo necesario para vivir tranquilo con su mujer. 

Por la orilla

“Ahora ando por la orillita para no mojarme en caso de que llueva porque recién me pusieron la vacuna contra el Covid-19. Apenas consigo para la comida, me abro para mi casa”, agregó. 

Nisperuza apuntó que para hacer los algodones se requiere de una máquina, azúcar, colorante y las ganas de trabajar para contribuir no solo con el bienestar suyo y de su esposa, sino en llevarle alegría a los niños. 

Por lo pronto este campesino, como el mismo se denomina, sigue desgastando chancletas para aportarle, quizás sin saberlo, a engrandecer este país.   

Powered by Sindyk Content
Arriba