Montería | 04:59 PM, 2021-11-20 | Montería

72 suicidios este año en Córdoba: Alternativas que ayudarían a prevenirlo

La pandemia del Covid-19 podría ser un detonante en el aumento de casos.
72 suicidios este año en Córdoba: Alternativas que ayudarían a prevenirlo
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Especialistas en salud mental a nivel mundial han manifestado que una de las secuelas de la pandemia del Covid-19 es precisamente la debilidad mental que esta ha podido causar en muchos ciudadanos.

Y es que en el departamento de Córdoba, por ejemplo, tras la emergencia sanitaria por el coronavirus se han evidenciado las peores cifras de suicidios en la historia del departamento, pues a la fecha 72 personas han decidido quitarse la vida en lo que va del 2021.  

Ante esta situación, muchas personas, principalmente psicólogos y psiquiatras del departamento han insistido en la necesidad de un plan de prevención, entre los que debería estar un centro de salud mental, tanto para Montería como para el resto de los municipios, tal como lo ha sugerido el psiquiatra, Jorge Muñoz Salgado. 

"Sería fundamental realizar tamizajes masivos en las comunidades en riesgo para realizar detección temprana de la problemática en salud mental y prevención del suicidio", le explica el profesional a esta casa periodística. 

Muñoz Salgado indica además que sería importante "disminuir las barreras de acceso a la atención integral en salud mental y entrenar a los médicos generales sobre este padecimiento para tratar los trastornos desde el primer nivel de atención". 

Al igual que el mencionado profesional de salud mental, muchos ciudadanos esperan que las líneas de atención al público puedan ser las 24 horas los 7 días de la semana. 

Powered by Sindyk Content
Arriba