Judicial | 02:00 AM, 2020-11-27 | Sincelejo

A la cárcel por traficar cargamento de cocaína

Wílmer Quintero Monsalve y Yuliana Gaviria Tabares se desplazaban en una camioneta y, según la Fiscalía, en esta transportaban 69 kilos de cocaína, avaluadas en 550 millones de pesos. El alcaloide iba oculto debajo de los asientos del vehículo.
A la cárcel por traficar cargamento de cocaína
Por: Kelmin Hernández Bandera
Síguenos en google news
Un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural a Wílmer Quintero Monsalve, de 23 años, y a Yuliana Gaviria Tabares, de 24, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas personas son señaladas de transportar 69 kilos de cocaína en la cabina de una camioneta de placa MOS 445, bajo la modalidad de ocultamiento.

Luego de estudiar los elementos probatorios y los testimonios de las partes, el Juzgado consideró la gravedad y modalidad de la conducta para tal decisión.

Asimismo, acogió los argumentos de la Fiscalía, los cuales indican que  los sindicados  tenían conocimiento del cargamento y el destino de este.

La Sijín y policía de Tránsito y Transporte incautaron la cocaína en el peaje Las Flores de Corozal.

En consecuencia, el ente investigador infirió que los procesados son un peligro para la comunidad y por tal motivo no había una medida que se ajustara a la legislación.

No obstante, en la audiencia de formulación de imputación, Wílmer y Yuliana no aceptaron los cargos.

Millonario
Un investigador le contó a El Meridiano que el cargamento de cocaína estaba avaluado en 550 millones de pesos y era transportado desde el departamento del Cesar con destino al departamento de Córdoba. 

Según el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre,  el alcaloide iba a ser sacado del país por agua hacia Centroamérica y pertenecía al Clan del Golfo.
Powered by Sindyk Content
Arriba