Vida Hoy | 10:35 AM, 2021-02-19 | Montería

A leer: "Apa, oa, sabroso"

Más sobre la vida y obra del maestro Alejo Durán.
Armando Sierra Hernández, durante su visita a El Meridiano en Córdoba.
Armando Sierra Hernández, durante su visita a El Meridiano en Córdoba.
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Armando Sierra Hernández, abogado de profesión y gestor social del municipio de Montelíbano, Córdoba, con el firme propósito de aportar a la conservación musical de grandes artistas que han marcado trascendentalmente la vida musical en el Caribe colombiano, escribió una cartilla informativa y didáctica sobre la vida y obra del maestro Alejandro Durán, titulada con la emblemática frase del ya fallecido juglar: "Apa, oa, sabroso".

La cartilla, en uno de sus apartes, informa sobre los aspectos de la vida y obra del también llamado "El Negro Alejo", seguido de cuestionarios para rellenar y con preguntas-respuestas múltiples para conocer sobre la vida del artista.

El autor de la misma busca que todos los jóvenes cordobeses vean como referente la vida de Alejo, quien a pesar de su profesión, no se dejó absorber de los vicios y siempre reconoció sus errores, de los cuales aprendió para llevar un ritmo de vida mas ejemplar.

Sierra Hernández, dijo en su visita a esta casa periodística, que se siente identificado con el personaje ya que a pesar de no haber nacido en Córdoba, adoptó el ser sinuano de corazón por la calidez de su gente y la belleza de su tierra, por lo cual quiere dejar su aporte a las familias de estas tierras. 

Espera tener muy pronto una casa editorial donde se pueda promocionar su obra, que seguramente es un gran aporte a la cultura de la región. 




Powered by Sindyk Content
Arriba