Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-07 | Sincelejo

A notificarse de deslinde

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Alrededor de 370 propietarios de tierras que colindan con el complejo cenagoso de Machado, en el municipio de San Benito Abad, fueron convocados para que se notifiquen dentro del proceso de deslinde que viene adelantando la Agencia Nacional de Tierras, las alcaldías y la Gobernación de Sucre.
El punto de notificación, ubicado en el salón San Jorge de la sede del Gobierno municipal, comenzó el pasado lunes, 5 de abril, y se extenderá hasta el sábado, 11 de abril de 2021.
 "Es importante que los propietarios o sus apoderados se notifiquen personalmente del acto administrativo, porque, de no hacerlo de esa manera, se hará a través de edicto", dijo Héctor José Pérez, funcionario de la Secretaría de Gobierno del departamento.
La Agencia Nacional de Tierras, en la primera jornada, está notificando a propietarios de tierras en el sector de la ciénaga de Cholén, La Villa, La Molina, Piñalito, Olaya, Cispataca, Las Palmas, Los Ponches, Machado, Doña Luisa, Guichoa, La Ceiba, Don Antonio, Caño Palomo, Buenavista, Cabeza de Vaca y La India.
El proceso hace parte de los compromisos asumidos por el Gobierno nacional, departamental y municipal, para dirimir este conflicto que históricamente se ha venido presentando por la tenencia de la tierra. 
En por lo menos dos años se pretende recuperar unas 10 500 hectáreas, que a través de los años han venido siendo explotadas, ya sea como poseedores o como propietarios, en los municipios de Caimito, La Unión y San Benito Abad, que tiene el mayor porcentaje.

Powered by Sindyk Content
Arriba