Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-01 | Sincelejo

A pesar de la escasez de Moderna, se garantiza vacunación

En Sucre hay vacunas para atender a la población priorizada
Sandra Toro, gerente de vacunación covid-19 en Sucre.
Sandra Toro, gerente de vacunación covid-19 en Sucre.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El departamento de Sucre también está afectado con la escasez de la vacuna Moderna, al igual que el resto del país. Esto con referencia a la segunda dosis.
Así lo señaló la gerente de vacunación covid, Sandra Toro Gómez, que aclaró que, pese a la escasez de los biológicos en el país, en el departamento aún hay disponibilidad de cerca de 8. 000 dosis de esta farmacéutica.
"Hay un tema de escasez de vacuna, porque no ha entrado al país las vacunas que se habían concertado entre el Gobierno nacional y las entidades que producen el biológico. Hay un retraso y se espera que para el 15 de septiembre se disponga de más vacunas", enfatizó la gerente de vacunación covid en Sucre.
Añadió que hay la disposición de vacunas necesarias para garantizar las primeras y segundas dosis del biológico de Pfizer, a la población menor entre 12 y 17 años; a los adultos a partir de los 50 años de edad, a los menores con comorbilidades y a las gestantes en todo el departamento.
Así mismo señaló, que durante el fin de semana se recibieron en la central de acopio de la Secretaría de Salud 3500 dosis de Sinovac, lo que garantiza también iniciar y completar esquemas con esta vacuna.
No obstante, Toro insistió que donde se ha presentado faltante es en la vacuna de Moderna, pero ya el Ministerio de Salud confirmó que a partir de la segunda semana de septiembre se tiene previsto una adquisición representativa de vacunas de este laboratorio, con el fin de aplicar las segundas dosis a los adultos mayores de 50, a quienes se van a atender con prioridad y luego a los demás rangos de edades, las cuales por lineamientos de la Organización Mundial de Salud y del Ministerio de Salud colombiano, se pueden vacunar con segundas dosis hasta 84 días posteriores.
Es muy importante saber que la vacuna de Moderna llegó al país a finales del mes de julio y a principios de agosto, inicialmente cuando sale la Moderna tuvimos un lineamiento de intervalo de colocación entre primera y segunda dosis de 28 días, pero con los estudios técnicos y científicos, respaldados por la OMD "nos indican que el esquema cambia a 84 días", dijo Toro.
Powered by Sindyk Content
Arriba