Montería | 12:15 AM, 2021-06-01 | Montería

A reactivar la economía, pero con responsabilidad

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín habló con el presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano, William Antonio Salleg, sobre los factores que se tuvieron en cuenta para reabrir los sectores de la economía en Montería.
A reactivar la economía, pero con responsabilidad
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Henry Velasco Montoya
Síguenos en google news
La meseta en la que se encuentran los indicadores de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como la disminución del porcentaje de la positividad de los casos Covid-19, fueron los factores que influyeron para que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, decidiera levantar a partir de hoy las medidas de Ley Seca y Toque de Queda, restricciones que durante el último año estuvieron vigentes en la capital cordobesa.

El Alcalde indicó que hace un par de semanas la bioestadística no permitía levantar las medidas, ya que la ocupación de las camas UCI rondaba entre el 82 y 85%, mientras que la positividad era supremamente alta con un 37%.

"Hoy estamos en una ondulación constante pero mantenida entre el 75 y el 80% en la ocupación UCI para pacientes con Covid, mientras que la ocupación total es del 75%. Y la positividad la bajamos a un 19%. Por esto hemos decidido flexibilizar las medidas de manera anticipada, ya que el Gobierno solo ayer estableció que las ciudades con una ocupación UCI de menos del 85% podían tener la reapertura de sectores de la economía", anotó Ordosgoitia Sanín.

El mandatario sostuvo que esta decisión se tomó responsablemente para que la ciudad se vaya normalizando pensando siempre en ese equilibrio entre la vida, la salud y la economía. "Esta es una ayuda importante para el comercio, para la generación de empleo y oportunidades. Han sido unos meses difíciles con situaciones complejas, pero poco a poco las hemos ido superando", acotó.


Los horarios

El alcalde Carlos Ordosgoitia, explicó que levantadas estas medidas, "los restaurantes, bares y gastrobares tendrán los siguientes horarios: domingos, lunes, martes y miércoles podrán abrir hasta las 12:00 de la noche, mientras que de jueves a sábado hasta las 2:00 de la mañana. Ahora necesitamos responsabilidad ciudadana y mantener las medidas establecidas, entre ellas, los aforos no superiores a 50 personas".

De esta manera, Montería inicia su fase de reactivación económica con el firme propósito de seguir reduciendo la tasa de desempleo que ronda el 16% y con ello frenar los indicadores de pobreza y pobreza extrema, todos estos ítems acentuados con la pandemia que ha frenado el aparato productivo del país en los últimos 15 meses.
Powered by Sindyk Content
Arriba