Montería | 07:42 AM, 2020-07-14 | Montería

A responder por suplantación con ánimos de extorsión

Los delitos están relacionados con falsedad ideológica en documento público y suplantación de identidad con fines extorsivos.
A responder por suplantación con ánimos de extorsión
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Una grave denuncia realizó el presidente de la veeduría 'Velar por más', Darío Díaz Hernández, en contra de quien fuera el secretario de esa organización, Abelardo Morelo Lorduy.

Los delitos están relacionados con falsedad ideológica en documento público y suplantación de identidad con fines extorsivos.

Hace pocos días Morelo Lorduy dejó la veeduría luego de una fuerte polémica con Díaz Hernández, quien recurrió a la Fiscalía para instaurar la grave denuncia.

"Recurrimos a su honorable institución para interponer denuncia penal por falsedad en documento público, suplantación de identidad con ánimos extorsivos contra Abelardo Enrique Morelo Lorduy", señala la denuncia.

Díaz Hernández le dijo a la Fiscalía que "el denunciado me falsificó la firma para crear la página web 'Velar por más' por medio de la cual lanzaba comentarios en los que trataba de delincuentes a personas respetables y prestantes de la ciudad y además se saltó mi facultad como presidente de la Veeduría y quien debe aprobar todo lo relacionado con ella". Abelardo Morelo Lorduy es el mismo veedor que por todos los medios ha tratado de callar a El Meridiano y El Propio, luego de que se dieran a conocer una serie de investigaciones que se le adelantan en la Fiscalía.

En una primera instancia el Juzgado Tercero Civil Municipal de Montería declaró improcedente una acción de tutela con la que Morelo Lorduy buscaba que los diarios El Meridiano y El Propio se retractaran de unas informaciones publicadas los días 21 y 22 de diciembre de 2019.

Pese a decisión judicial, el supuesto veedor ha insistido en los últimos días con que se rectifiquen informaciones que están basadas en documentos que reposan en los organismos de control, en este caso, la Fiscalía.
Powered by Sindyk Content
Arriba