Montería | 12:00 AM, 2022-05-19 | Montería

Abogado del Pacto ataca a congresistas, Erasmo le respondió

En este nuevo capítulo el abogado Del Río arremetió contra el senador conservador, David Barguil Assís; el representante de la U, Erasmo Zuleta Bechara y el senador electo por el conservatismo Marcos Daniel Pineda García. Solo el segundo le respondió.
Abogado del Pacto ataca a congresistas, Erasmo le respondió
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La polémica por las infiltraciones a la campaña presidencial de Fico Gutiérrez llegó a Córdoba. Al menos esa fue la advertencia que le envió el abogado del Pacto Histórico, Miguel Ángel Del Río a tres políticos de este departamento a quienes tildó de los mayores compradores de votos en la región.

Este abogado es el mismo que reveló que habrían infiltrado la campaña de Gutiérrez, por lo cual fue denunciado penalmente por el jefe de debate del aspirante del Equipo por Colombia, Luis Felipe Henao.

En este nuevo capítulo el abogado Del Río arremetió contra el senador conservador, David Barguil Assís; el representante de la U, Erasmo Zuleta Bechara y el senador electo por el conservatismo Marcos Daniel Pineda García. Solo el segundo le respondió.

"David Barguil es el gran comprador de votos de Córdoba. Compite con Marcos Pineda y Erasmo Zuleta para ver quien compra más para Fico. Manejan Montería, Cerete, Planeta Rica, Tierra Alta (sic) y otros. Serán denunciados. Tengan cuidado que los están infiltrando", afirmó Miguel Ángel Del Río sobre los tres políticos cordobeses.

Al conocer esas declaraciones, Erasmo Zuleta manifestó que ese tipo de pronunciamientos ponen en riesgo su integridad y la de su familia.

"No caeré en el juego de los extremos, Colombia está cansada de tanto odio y miedo. Como Congresista solo me he preocupado por el bienestar de todos los colombianos, sin distingos ideológicos o clases. Estos falsos señalamientos pueden traducirse en atentados en mi contra o familia", ripostó el Representante a la Cámara.

Algunas personas cercanas al senador Barguil manifestaron que se trataría de una jugada intimidatoria, pero seguirán impulsando la campaña de Fico Gutiérrez, al tiempo que no descartaron acciones judiciales en contra del Del Río, una denuncia penal por injuria y calumnia, además de una demanda civil por daños al buen nombre.

Está claro que desde la campaña presidencial del Pacto Histórico se ratifican en las infiltraciones al aspirante del Equipo por Colombia, lo que ha prendido las alarmas en el departamento de Córdoba centrando la atención en la sede de Fico Gutiérrez en Montería, donde se han tomado todas las medidas para evitar que suceda lo mismo de la sede en Medellín, donde fueron encontrados aparatos de grabación instalados de manera ilegal.

Un detalle olvidado

Al abogado Del Río se le olvidó mencionar en esas acusaciones sobre compra de votos en Córdoba, unos hechos recientemente sucedidos en Montelíbano, donde su partido, el Pacto Histórico tiene como aliado al representante liberal, Andrés Calle Aguas, cuyo padre, el exalcalde Gabriel Calle De Moya, aparece en polémicos videos entregando fajos de billetes, días previos a elecciones, una de ellas, las de marzo pasado.

Ahora muchos se preguntan ¿si incluirá a los Calle en las denuncias por compra de votos?

Powered by Sindyk Content
Arriba