Sincelejo | 12:00 AM, 2022-05-13 | Sincelejo

Acción popular a favor de las comunidades

Con esta acción, el personero Valverde, busca proteger los derechos colectivos de las comunidades
El personero Jesús Valverde, en defensa de las comunidades.
El personero Jesús Valverde, en defensa de las comunidades.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El personero Jesús Valverde presentó una acción popular ante los juzgados administrativos, en favor de la normalización del servicio de energía en los sectores de Atenas, Bellavista 1 y 2, Bolívar 1 y 2, El Jordán, Sinaí, Villa Carmela, Villa Justa y Bertiomar.

Con esta acción, el personero busca proteger los derechos colectivos para que las comunidades tengan acceso a la infraestructura idónea para gozar del servicio de energía, al igual que el derecho a que la prestación de este servicio se efectué de manera eficiente. 
Es de resaltar, que la normalización del servicio de energía se traduce en beneficios que están íntimamente relacionados con la calidad de vida. 

Tales como: llevar un registro real del consumo de energía eléctrica del usuario del servicio, a través de un equipo con el 100% de las exigencias técnicas; tener adecuación en la instalación eléctrica y/o equipo de medida dentro de las exigencias técnicas y legales.
Acceder a la contribución o aporte por solidaridad de que trata la constitución y la ley, y acceder a los planes de financiación que debe brindar la empresa prestadora del servicio.
Powered by Sindyk Content
Arriba