Mundo | 12:15 AM, 2021-10-21 | España.

Acuerdo de extradición de 'El Pollo' Carvajal

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
España. La Audiencia Nacional española acordó que la entrega del exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo 'El Pollo' Carvajal hacia Estados Unidos se hará efectiva una vez haya adquirido firmeza administrativamente la denegación de asilo.

 Los magistrados han acordado que el solicitado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional, quienes deberán materializar su entrega. 

 Así mismo, libran del oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional y también al director del centro penitenciario en el que se encuentra Carvajal.

 Hugo Carvajal es solicitado por Estados Unidos, acusado por delitos de narcotráfico en el territorio, y también tráfico de armas.

 El gobierno español había notificado a la defensa de Carvajal que su recurso para tratar obtener un asilo político en el país había sido denegado.

 Tras casi dos años fugitivo, 'El Pollo' fue capturado en un operativo especial de la DEA y la policía española, se encuentra detenido en Madrid desde el 9 de septiembre y Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por él. 

 El que fuera jefe de la inteligencia de Venezuela por siete años en distintos periodos entre 2004 y 2014 fue detenido por primera vez en España en abril de 2019 tras ser localizado entrando al país con un pasaporte falso.  La Audiencia Nacional accedió a su extradición en noviembre de ese año sin embargo, el exmilitar se había fugado.
Powered by Sindyk Content
Arriba