Sincelejo | 12:00 AM, 2021-04-01 | Sincelejo

Acusan a exalcalde de Buenavista y a exsecretario

El exmandatario también tiene otros denuncias penales.
Salvador Serpa, exalcalde de Buenavista.
Salvador Serpa, exalcalde de Buenavista.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
 La Fiscalía 26 de Delitos contra la Administración Pública acusó del delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales al exalcalde del municipio de Buenavista Salvador Serpa Teherán, y a su exsecretario de Gobierno Wálter José Arrieta Amell.
Los hechos por los cuales Serpa Teherán y Arrieta Amell son procesados datan del año 2018.
Según la Fiscalía, se pudo comprobar que el municipio Buenavista tramitó los contratos 006 y 024 por valor de 66.000.000 de pesos, cuyo objeto era el alquiler de un vehículo para el transporte del exalcalde, pero estos contratos fueron fraccionados, lo que conllevó a que se violara el Estatuto de Contratación o Ley 80 de 1993 en su artículo 24.
La Fiscalía señaló que los exfuncionarios eludieron la modalidad de contratación de selección abreviada y de menor cuantía.
Una vez terminó la acusación, la fiscalía hizo el descubrimiento del material probatoria que pasará a las partes, y servirá para la próxima audiencia que es la preparatoria, programada para el 13 de mayo del año en curso.
Una vez termine esta audiencia en la que se realizará auto de prueba, reposiciones y apelaciones, el Juzgado dará paso al juicio oral y público en la que los acusados demostraran su inocencia.
Es de anotar que el exmandatario también tiene otros denuncias penales, que están en espera de que policía judicial entregue el informe para así estudiar una posible investigación.
Entre esas denuncias está la desviación de los recursos de la vía hacia a Providencia.
Powered by Sindyk Content
Arriba