Mundo | 12:00 AM, 2022-06-08 | Rusia

Acusan a Rusia de robar y vender trigo

Moscú está "acaparando sus propias exportaciones de alimentos también", lo que está disparando los precios de trigo y otros cereales en el mundo y hace temer una escasez, añadió Blinken. El secretario de Estado dijo que Rusia bloquea la salida de cargueros con cereales del puerto de Odessa en el mar Negro a Vladimir Putin de "chantaje".
Acusan a Rusia de robar y vender trigo
Foto:Archivo privado
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En medio de los reclamos internacionales a Rusia para que libere el trigo de Ucrania, captado en medio de la operación militar de Moscú, que ha impedido el paso comercial por el Mediterráneo, Estados Unidos aseguró que existen “pruebas creíbles” que indicarían que el trigo no está represado como se ha anunciado, sino que está siendo vendido como ruso a algunas partes de África.

"Hay reportes creíbles de que Rusia está robando las exportaciones de cereales de Ucrania para venderlas a beneficio propio", aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en una conferencia de prensa virtual sobre la inseguridad alimentaria. 

Moscú está "acaparando sus propias exportaciones de alimentos también", lo que está disparando los precios de trigo y otros cereales en el mundo y hace temer una escasez, añadió Blinken. El secretario de Estado dijo que Rusia bloquea la salida de cargueros con cereales del puerto de Odessa en el mar Negro  a Vladimir Putin de "chantaje".

Powered by Sindyk Content
Arriba