Montería | 12:00 AM, 2022-05-13 | Montería

Ademacor anuncia paro por no pago de retroactivo

"Entidades territoriales certificadas en educación serían responsables de parálisis educativa en Córdoba, por el no pago del retroactivo de aumento salarial vigencia 2022".
Ademacor anuncia paro por no pago de retroactivo
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Junta Directiva de la Asociación de Maestros de Córdoba, (Ademacor) señaló que por el no pago del retroactivo del incremento salarial entre los meses de enero y marzo del presente año, analizan la posibilidad de paralizar las clases en los planteles educativos de los cuatro entes territoriales certificados: Montería, Lorica, Sahagún y Cereté.

De no cumplir con dicho pago, el magisterio se declaró en estado de alerta máxima y advierte que, de no recibir el respectivo pago, solo laborarán las tres primeras clases en ambas jornadas y de persistir el incumplimiento, el próximo lunes 16 de mayo a las 8:00 a.m. recurrirán al detener por completo las actividades en las Instituciones Educativas públicas de los cuatro entes antes mencionados, por lo que convocarían plantones frente las alcaldías de cada localidad.  

"Entidades territoriales certificadas en educación serían responsables de parálisis educativa en Córdoba, por el no pago del retroactivo de aumento salarial vigencia 2022", destacó Ermen Martínez Páez, presidente de Ademacor.

Asimismo, anunció que elevarán las denuncias a los órganos de control e investigación como: Procuraduría, Contraloría, Fiscalía, Personerías y Defensoría del Pueblo.

Powered by Sindyk Content
Arriba