Montería | 12:15 AM, 2021-06-09 | Montería

Ademacor pide protocolos sanitarios para volver a las aulas

Ademacor reiteró que no volverá a los salones de clases y exige que estén dadas las condiciones sanitarias en las instituciones educativas para volver a ellos y evitar contagios de Covid-19. Así las cosas, el retorno de los niños y jóvenes cordobeses a las aulas no sería el 15 de julio como lo señaló el Gobierno Nacional, mientras tanto, los docentes seguirán marchando por las calles de los municipios.
1/2
Ademacor se mantiene en paro y sigue convocando marchas.
Ademacor se mantiene en paro y sigue convocando marchas.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Tal como están las cosas los niños y jóvenes de Córdoba no regresarán a sus aulas de clases de manera presencial por estos meses, pese a que desde el Gobierno Nacional a través de los ministerios de Salud y Educación se ha señalado que desde el próximo 15 de julio se debe tener la presencialidad.

Todo esto contrasta con lo que señala el presidente de Ademacor en Córdoba, Ermen Martínez Páez, quien sostuvo que los docentes no se niegan a regresar a las aulas, pero exigen inversión real en las instituciones educativas para que se brinden todas las garantías en materia de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

"Mantenemos la desobediencia civil hasta tanto baje el número de contagios. La posición de Ademacor es que exigimos mayor inversión de recursos para la mejora en la infraestructura de los establecimientos educativos. Necesitamos y exigimos que este Gobierno Nacional y los territoriales mejoren los establecimientos educativos en términos de higiene, salubridad y que haya agua potable en cada una de las sedes para regresar  las aulas", afirmó el dirigente sindical.

Para Martínez Páez la vacunación no es suficiente para el regreso a clases de manera presencial. 

"La vacunación no es la solución, la vacunación contra el Covid a los maestros de Colombia es una parte, pero falta más. Dónde está la contratación del personal capacitado para que esté en cada una de las instituciones educativas que diga cómo se debe mantener el aseo, la higiene en las aulas, aquí no hay personal especializado. El cronograma de entrada a las clases presenciales no lo ponen los ministros de Educación y Salud, ni siquiera los maestros. Queremos regresar a las clases presenciales, pero el Covid no nos los permite. Se vacunan a los maestros, pero dónde está la vacunación a los niños, jóvenes y adolescentes", anotó el presidente de Ademacor.



Te destacamos

Para el caso de Montería son más de 2 mil 500 docentes vacunados contra el Covid-19 de los cerca de 3 mil 100 que tiene la Administración Municipal, pero esto no será suficiente para volver a las aulas.
Powered by Sindyk Content
Arriba