Montería | 05:39 PM, 2021-01-20 | Montería

Adiós a Nohemy Martínez, mujer con inigualable capacidad servicial

Nohemy Martínez de 65 años de edad fue uno de los personajes exaltados en el año 2000 por esta casa periodística como la 'Mejor líder comunitaria de Montería'.
Adiós a Nohemy Martínez, mujer con inigualable capacidad servicial
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El Covid-19 sigue haciendo de las suyas, se ha llevado a personas inigualables y ha dejado roto el corazón de cientos de personas. La capital cordobesa, líderes comunitarios y el Grupo de Comunicaciones El Meridiano lamenta hoy profundamente la muerte de Nohemy Martínez, una mujer que ofreció parte de su vida a impulsar la educación de cientos de monterianos. Una mujer con una irremplazable capacidad servicial, y con el don de entregar todo a las comunidades que más la necesitaban.

Nohemy Martínez fue uno de los personajes exaltados en el año 2000 por esta casa periodística como la 'Mejor líder comunitaria de Montería'. Nunca se le doblegaba a nada, servir a la comunidad, era para ella siempre lo más importante. 

Esta gran lideresa oriunda de Los Morales, Lorica, arribó a la capital del departamento con una sola misión: hacer historia en el mundo comunal de Montería. Martínez fue presidenta de forma consecutiva de las etapas 12,13 y 14 del barrio La Pradera. Hoy, la ciudad la extraña y por supuesto recuerda a un gran ícono del Movimiento Comunal y Comunitario de Córdoba y Colombia.

Este ejemplo de mujer, luchó por varios días en sala de cuidados intensivos, pero el virus, le ganó.

Por varios períodos, Nohemy ha sido presidente de Asocomunal Montería, Fedecomunal Córdoba y vicepresidenta de la Confederación Nacional Comunal. Asimismo, fue rectora y coordinadora de varias instituciones educativas, como El Liceo La Pradera, María Goretti, Villa Cielo, El Poblado y Las Palomas.

Sin duda alguna su despedida quebranta el corazón de muchos, especialmente el de sus familiares; sus hijos Octavio y Angélica y su esposo Octavio Martínez a quienes les extendemos un mensaje de solidaridad.

Como 'La Madrina' se le llamó popularmente, debido a que el conocimiento que tenía en el tema comunal era extraordinario. Hoy nos despedimos de ella quedándonos con los mejores recuerdos y ojalá su legado quede por siempre en nosotros y en las nuevas generaciones. 




Powered by Sindyk Content
Arriba