Sincelejo | 12:00 AM, 2021-02-23 | Sincelejo

Admiten demanda contra ordenanza

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Tribunal Administrativo de Sucre admitió la demanda de nulidad simple  que instauró el abogado Mario Yeneris Anaya contra la Ordenanza No. 068 del 20 de diciembre de 2020, expedida por la Asamblea Departamental de Sucre.
Es de recordar que la ordenanza le otorgó facultades al gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, para reestructurar, crear, liquidar o fusionar las entidades del sector descentralizado del orden departamental que conforman la red pública hospitalaria y se dictan otras disposiciones. 
Esta demanda fue coadyuvada por la Asociación Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, la Seguridad Social Integral y Servicios Complementario de Colombia (Anthoc) que preside en Sucre María Teresa Ortiz Noriega, empleada del Hospital Universitario de Sincelejo. 
En esta demanda Yeneris solicitó una medida cautelar consistente en  que se suspenda provisionalmente los efectos del acto administrativo departamental demandado. 
Yeneris pretende que se anule esa ordenanza porque "contradice de manera clara, ostensible y flagrante lo dispuesto en las normas superiores debido a que la Asamblea carece de competencia".
Powered by Sindyk Content
Arriba