Mundo | 05:22 PM, 2021-06-03 | África

África podría tener una tercera ola de contagios por coronavirus: OMS

En las últimas semanas, el continente africano registró un aumento del 20 % de casos comparado con la quincena anterior, según lo que dijo la OMS.
África podría tener una tercera ola de contagios por coronavirus: OMS
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió la amenaza de una tercera ola de covid-19 en África, donde países, como Kenia o Sudáfrica, ya están inmersos en ella, sumado a esto, la aguda escasez de vacunas contra el virus. 

En las últimas semanas, el continente africano registró un aumento del 20 % de casos comparado con la quincena anterior, según lo que dijo la OMS.

En este territorio, la pandemia presenta una tendencia ascendente en 14 países y sólo en la última semana ocho países experimentaron un ascenso de más del 30 % en los contagios.

El epicentro continental de esta crisis que se vive debido a la pandemia, es Sudáfrica, en donde se evidencia un incremento sostenido de casos, mientras que Uganda tuvo un aumento del 131 % la semana pasada, con grupos de infección en escuelas, entre los trabajadores de la salud y en centros de aislamiento.

Según la agencia de la ONU, el no cumplimiento de las medidas preventivas y la aglomeración por parte de la población, son causas que se suman a la llegada del invierno al sur de África, que hacen que haya un resurgimiento del covid-19 en muchos países. 

"La amenaza de una tercera ola en África es real y está aumentando", dijo la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

"Nuestra prioridad es clara: es crucial que llevemos rápidamente las vacunas a los brazos de los africanos con alto riesgo de enfermar gravemente y morir de covid-19”, agregó Moeti. 

Powered by Sindyk Content
Arriba