Deportes | 12:00 AM, 2022-05-10 | Redacción

"Al club no se le hizo petición de aplazar el partido"

Con esta decisión el equipo sinuano se queda sin opciones reales de clasificar a los cuadrangulares, pues si le dan los puntos contra Medellín y le gana al Junior el domingo, llegaría solo a 27 unidades insuficientes para jugar la ronda final del Torneo Apertura 2022
"Al club no se le hizo petición de aplazar el partido"
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La inasistencia de Independiente Medellín al partido contra Jaguares en Montería por la fecha 19 del Torneo Apertura sigue teniendo eco a nivel nacional. Ante la circulación de un documento en el que el DIM alega solicitó el aplazamiento del partido, el presidente de Jaguares, Nelson  Soto Duque, salió a desmentir la situación.

"Oficialmente al club no se le hizo petición de aplazar el partido, en mi oficina no tengo ninguna petición de aplazar o cambiar el partido", declaró el dirigente de Jaguares.

Soto  agregó que "por esa explicación y por los reglamentos de Dimayor teníamos que presentarnos para no recibir las sanciones correspondientes". Cabe resaltar que frente a la situación de orden público presentada en Córdoba, la Alcaldía de Montería, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, garantizaron la seguridad y custodia del plantel paisa; sin embargo este no se presentó al partido y tras 15 minutos, el juez central lo dio por finalizado.

Por su parte Dimayor estudia el informe del comisario de campo y en el transcurso de esta semana dictará su veredicto frente al caso. Según el reglamento, Medellín perdería el partido 3-0 y los puntos serían para  Jaguares.

¿Qué pasó con Santa Fe?

Ayer la Dimayor definió la situación del partido correspondiente a la fecha 18 entre Jaguares y Santa Fe. 

El equipo 'Cardenal' ganó ese encuentro 4-0; sin embargo, Jaguares interpuso un recurso jurídico ante el comité disciplinario de Dimayor, porque en el encuentro Agustín Julio estaba inscrito como delegado de campo pero cumplió el papel de técnico, violando la normativa del torneo. 

Pese a los argumentos expuestos por Jaguares, la Dimayor falló a favor del equipo santafereño alegando que el hecho de que otra persona diferente al director técnico entregue instrucciones a los jugadores, no va contra los lineamientos del campeonato. 

Con esta decisión el equipo sinuano se queda sin opciones reales de clasificar a los cuadrangulares, pues si le dan los puntos contra Medellín y le gana al Junior el domingo, llegaría solo a 27 unidades insuficientes para jugar la ronda final del Torneo Apertura 2022.

Powered by Sindyk Content
Arriba