Colombia | 07:41 AM, 2021-05-03 | Bogotá

Alberto Carrasquilla renunciará al Ministerio de Hacienda

Recordemos que durante el pronunciamiento del Presidente, este ordenó retirar el proyecto, pero pidió de forma urgente tramitar un nuevo proyecto fruto de los consensos, y así evitar incertidumbre financiera.
Alberto Carrasquilla.
Alberto Carrasquilla.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Tras el anuncio del Presidente Iván Duque de ordenar retirar el proyecto de reforma tributaria, se conoció en horas de la mañana del lunes 3 de mayo, que el ministro de Hacienda y el viceministro Juan Alberto Londoño se reunirán en Casa de Nariño con el jefe de Estado para presentar su renuncia al cargo. 

Cabe mencionar que estos funcionarios son los autores del proyecto de reforma tributaria, que desde el pasado 28 de abril ha generado manifestaciones en el país y ha dejado cifras de muertos y desaparecidos. 

Pese a esto, Carrasquilla siempre defendió el proyecto, manifestando que al ser aprobado, ese sería sinónimo de solidaridad entre los colombianos, precisando que el proyecto, ayudaría a disminuir los indicadores de desigualdad.

Con la reforma tributaria, que el Gobierno el pasado 2 de mayo pidió retirar del Congreso, se esperaba recaudar 25 billones de pesos para ser destinados a mejorar las finanzas públicas y a financiar los programas de asistencia social.

Recordemos que durante el pronunciamiento del Presidente, este ordenó retirar el proyecto, pero pidió de forma urgente tramitar un nuevo proyecto fruto de los consensos, y así evitar incertidumbre financiera.


Powered by Sindyk Content
Arriba